Mis viajes

Diciembre - 2022 .-.-.-.-. ¡Suiza navideña!
Junio - 2022 .-.-.-.-. Fiordos noruegos
Mayo - 2022 .-.-.-.-. Menorca, Baleares

Octubre - 2021 .-.-.-.-. Costa Amalfitana, Italia
Julio - 2021 .-.-.-.-. El Hierro, Canarias

Noviembre - 2020 .-.-.-.-. Cáceres
Agosto - 2020 .-.-.-.-. Asturias
Febrero - 2020 .-.-.-.-. Valle de Arán, Baqueira-Beret

domingo, 3 de junio de 2012

Días Astur-gallegos!!

Amapolillas, 

lo vuelvo a confirmar una vez más, me encanta el norte de España!!! Siempre me quedo con ganas de más :(

Después de un largo viaje, con sufridos peajes, paradita para comer y una metereología propia del caribe (menudo tormentón), llegamos a Vegadeo (Asturias). Justo a punto para ver la final de copa del Rey. 
El sábado nos levantamos y Carmen, la mujer de "Casa Soto" (nuestro encantador hotelito), nos preparó un desayuno continental completo para chuparse los dedos.


Por la mañana, fuimos a la playa de las Catedrales (Playa de as Catedrais), pero todavía no era la hora de la bajamar y decidimos irnos a ver Viveiro.  Un pueblo lleno de colorido!



A mediodía optamos por un pulpito gallego y unos pimientos rellenos de bacalao que estaban de muerte!! Gracias Irene por recomendarnos el restaurante "A Fonte".




Luego, para bajar la comida, nos fuimos en búsqueda del eucaliptus más grande de Europa, el cuál se encuentra en un parque natural de Lugo. Este árbol es conocido por los lugareños como "el abuelo".




Terminamos el día volviendo por Ribadeo (Lugo), que está separado de Asturias por la ría de Eo. Cenamos en "Pizzbur" donde tenían pizzas de grelos y hamburguesas de pan-pan con carne de buey y queso de cabrales, toda una delicia!!



Al día siguiente, tras otro desayuno bomba, aprovechamos para visitar el pueblo donde nos hospedábamos. Y así, mientras, llegaba la hora de la pleamar. Aqui podemos ver algunos parajes de Vegadeo:




Ya en la "Playa de las Catedrales" pudimos dar paseitos por la arena y ver las bóvedas en la roca. 


Tras estas imágenes tan relajantes, pusimos rumbo a Bres, una aldea que está en medio de montañas verde intenso. En ese minipueblo está La casa del agua, que es un museo que no vimos porque estaba cerrado. 
Seguimos la ruta con el coche hasta Taramundi entre valles y disfrutando de la conducción por una carretera llena de curvas adornadas con preciosas vistas.

Taramundi, tenía unos rincones fantásticos. Visitamos el Castro do castros (que eran una especie de poblado fortificado de la edad de Hierro, queda alguna piedra...) y tiene un queso típico de frutos secos que está buenísimo.


Otros dos pueblos que se nos quedaron en el tintero fueron Esquios y Teixoes, debían ser preciosos... pero teníamos una cita pendiente con una barquita que nos dio un paseo por la ría del Eo.


En nuestro regreso hacia Madrid aprovechamos para conocer Cudillero, que encajado en una montaña parece como sacado de cuento. Sus calles son estrechas escaleras que te elevan a unas vistas impresionantes donde también se puede ver su importante puerto pesquero.
Además, disfrutamos un poco de playita en la Playa del Aguilar que está cerca de Cudillero...



Para comer encontramos un restaurante "Tierra Astur" por recomendaciones explícitas en foros de internet, donde se comía una deliciosa fabada y unas sartenes de bacalao con huevos y patatas acompañados de sidrita rica. De postre, tarta de avellanas, BUA!!




Por Oviedo también dimos algún paseito fugaz donde nos encontramos con Woody Allen, que dice: "Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada, es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera... Oviedo es como un cuento de hadas". Y con esta cita me despido, hasta la próxima, que os puedo adelantar que será... Malta!!!

Besitos!!!