Mis viajes

Diciembre - 2022 .-.-.-.-. ¡Suiza navideña!
Junio - 2022 .-.-.-.-. Fiordos noruegos
Mayo - 2022 .-.-.-.-. Menorca, Baleares

Octubre - 2021 .-.-.-.-. Costa Amalfitana, Italia
Julio - 2021 .-.-.-.-. El Hierro, Canarias

Noviembre - 2020 .-.-.-.-. Cáceres
Agosto - 2020 .-.-.-.-. Asturias
Febrero - 2020 .-.-.-.-. Valle de Arán, Baqueira-Beret

domingo, 1 de abril de 2018

Sorprendente Madeira! Portugal.

Hola amapolis!!

Hoy os voy a contar como ha sido el viaje a la maravillosa isla de Madeira. Quién iba a pensar que iba a ser tan verde y con tantas cascadas!!
Será que este año ha llovido mucho y está chorreando por todos lados. Total, me ha encantado!


Ante todo muchas gracias hermanito por regalarme la Guía Azul de Madeira, que a pesar de algunos fallitos nos ha venido genial!!!
Empezaré avisando que no hay vuelos directos, solo desde Porto, Lisboa y Canarias se puede ir directo, si no, te toca hacer escala y que te pierdan la maleta... jeje. Pero bueno, nos las llevaron al día siguiente a nuestro hotel Duas torres que estaba genial por cierto! Tenía una piscina al borde del abismo que daba al mar.



La capital de Madeira es Funchal, que es como un anfiteatro llenito de casas. En muy pocos lugares de la isla se pueden ver tantas casas juntas porque es todo super vertical.


Subimos en el funicular (11 € por persona ida) para ver la capital desde otra perspectiva...


Ya arriba entramos en la iglesia de Nuestra Señora del Monte y el Jardín tropical monte palace.

Después, nos tiramos en los carros de cestos durante 2 km de calle empinada, deslizándonos como buenos guiris (30€ los dos). Fue divertidísimo!!!


Ya en tierra firme, visitamos Funchal, que significa hinojo (porque olía a eso cuando los primeros colonos llegaron allí). Es una ciudad tranquila, muy cuidada, pavimentada con mosaicos y tiene un montón de parques y jardines preciosos. Y como no, CR7 en alguna parte...


También visitamos el Jardín Botánico que estaba muy bien arregladito con un montón de especies de plantas y flores.



Comimos mucho pez espada y bacalao. También, probamos el bolo do caco qué es un pan típico de allí muy rico, se parece al pan de pizza. No es un bollo de cacao como pensábamos!! Jajaja.


El miércoles fue un día de rutas al borde de levadas qué son canales para llevar el agua. Hicimos la ruta: Levada das 25 Fontes. Aquí todas las indicaciones por si un día queréis llegar al inicio: https://www.islamadeira.es/naturaleza-en-isla-madeira/levadas-rutas-de-senderismo/levada-das-25-fontes-y-levada-do-risco/
Tiene un montón de cascadas y es un paisaje super verde entre montañas. 




Finaliza con una gran cascada. Luego hay que volver cuesta arriba rehaciendo el camino andado. 


Visitamos los pueblos Rivera Brava, Cámara do lobos y subimos a Cabo girao dónde está el acantilado más alto de Madeira, 580 metros sobre el mar.


En el camino paramos a tomar una poncha de tangerina y limón en un bar de viejos. Está un poco fuerte, pero nos lo tomamos con ayuda de unos cacahuetes. Te lo hacen en el momento con aguardiente, zumo de la fruta que pidas y miel.


Otro día fuimos a la parte norte de la isla dónde hay mucha menos población. Hacía un aire y un frío que no veas. Visitamos el pueblo de Porto Moniz que tenía unas piscinas naturales de piedra volcánica muy chulas.


También el pueblo de Seixal donde pudimos divisar los acantilados de la parte norte de la isla. Y luego nos fuimos junto con las nubes al pueblo de Sao Vicente donde empezó a llover y nos metimos en las grutas hechas por la lava del volcán que formó la isla. Cómo seguía lloviendo nos fuimos a comer a Santana para ver las casas típicas de los primeros habitantes de la isla.


Continuamos dando la vuelta a la isla por el Este hasta llegar a Santa Cruz, que es un pueblo con una playa de piedras donde se ven aterrizar los aviones.
Y esto es todo por el momento, hasta el próximo viaje!!!

Besitos!!!