Mis viajes

Diciembre - 2022 .-.-.-.-. ¡Suiza navideña!
Junio - 2022 .-.-.-.-. Fiordos noruegos
Mayo - 2022 .-.-.-.-. Menorca, Baleares

Octubre - 2021 .-.-.-.-. Costa Amalfitana, Italia
Julio - 2021 .-.-.-.-. El Hierro, Canarias

Noviembre - 2020 .-.-.-.-. Cáceres
Agosto - 2020 .-.-.-.-. Asturias
Febrero - 2020 .-.-.-.-. Valle de Arán, Baqueira-Beret

lunes, 12 de diciembre de 2011

La quinta semana en Delhi


Hola a todos desde el aire!


No he podido aguantarme a llegar a Madrid porque os tenía que contar las aventuras de los últimos días, jeje. En este país nos ocurren historietas hasta el último minuto. Añadiré que en estos momentos me estaré cruzando con mi amigo Mego que va por el aire también rumbo a Malasia… INDRA está por todas partes!!! Besitos Megui :)


Empezaré por el viernes, que fue el último día de trabajo. Teníamos que hacerles fotos a nuestros amigos los seguratas de la entrada, que todos los días amablemente nos paraban el coche y nos pedían que firmáramos un cuaderno roñoso y siempre nos inventábamos los datos.



Íbamos contentas con nuestro chofer Risillas, con diferencia ha sido el mejor chofer que hemos tenido. Él también se quiso hacer foto con nosotras, era un tanto simpático. Aunque, al final de mi relato contaré que nos llevamos un pequeño chasco con él...




A mediodía, nos acercó a la oficina de INDRA de Delhi.



En la ofi conocimos a más españoles que trabajaban en otros proyectos y a más compañeros nuestros, como Vishal, que es un marchoso increíble. Nos llevó a tomar algo por la noche y aprovechó para contarnos toda su vida y cotilleos varios del trabajo.



La verdad es que estábamos Carmen y yo que nos moríamos de sueño, y solo eran las 10 de la noche y Vishal nos tumbaba a cervezas…¡¡que tío!!  Al día siguiente nos esperaba otro sábado de compritas estupendo.




Quedamos con nuestros compis Sachin y Bhavna, que nos dio una pena increíble despedirnos de ellos. Han sido super hospitalarios y unas buenísimas personas. 


 







Otro día más vimos sitios curiosos como peluquerías en el lugar menos insospechado…




Y como siempre arriesgándonos la vida al cruzar la maraña de coches, motos, tuc-tucs y todo los que se mueve por las calles… pero ya estamos mucho más acostumbradas y hasta posamos en las fotos!

 












Después de comer una comida india deliciosa, aunque como siempre algo picante, nos tomamos un cafelito para ahogar las penas pues Sachin ya se había despedido de nosotras...
Para Bhavna era un momento estelar, pues era la tercera vez en su vida que iba a una cafetería! Estaba muy contenta con nosotras.



El domingo nos manejamos Carmen y yo solas por la ciudad como unas auténticas autóctonas. Nos quedaba por visitar la casa-tumba de Ghandi, así que gracias a las indicaciones de nuestros amigos de la recepción del hotel llegamos allí después de coger el metro durante casi una hora y luego un tuc-tuc que nos tuvieron que proporcionar unos policías muy simpáticos.


Cuando terminamos la visita de la vida y obra de este buen hombre nos aventuramos de nuevo a coger otro tuc-tuc hacia Connaught Place. Menos mal que estaba cerca porque el conductor apestaba a alcohol que echaba para atrás. Íbamos pensando que nos chocaríamos en cualquier momento, pero llegamos sanas y salvas una vez más.


Para volver a nuestro hotel, pues ya era tarde y no habíamos hecho la maleta, nos dirigimos de nuevo a nuestra maravillosa línea de metro. En ese momento, nos entró un nerviosismo increíble pues no nos quedaba casi dinero, solo teníamos 200 Rs. El billete en nuestra línea sabemos que cuesta 80 rs, pero no sabíamos cuanto costaba luego en el transbordo la otra línea de metro hasta llegar al hotel.



Cuando llegamos a las automáticas para sacar el billete, una estaba inoperativa (mala cosa, algún problema tendría…) y la otra, parecía que tenía mal la configuración de los pases porque costaban la mitad!! Por una parte nos preocupamos porque nuestro sistema estaba funcionando mal y lo mismo nos podían llamar para que nos quedáramos una semana más en Delhi, pero por otra nos llegaba el dinero!! Jajaja.


El caso es que estuvimos tan pensativas cuando nos metimos al tren que no nos dimos cuenta y lo cogimos en sentido contrario! Cuando nos bajamos del tren para cogerlo en la buena dirección nos reíamos por lo preocupadas que estábamos pensando si avisar o no a nuestros compañeros, pero por la suerte que habíamos tenido. Tanto, que se nos pasaron 2 trenes y nosotras seguíamos ahí de charleta. Ya nos dimos cuenta que el tren solo pasaba en el otro andén y avergonzadas nos metimos al vagón.


Nos quedaban dos paradas cuando nos sobresaltó una pedrada fortísima sobre un cristal y el tren se paró. Al ir, nos acordamos que también por aquella zona había pasado lo mismo, en el mismo vagón donde íbamos sentadas y el cristal se rompió. Menudo susto nos pegamos, y encima por duplicado en el mismo día. Ya era demasiadas cosas para poco tiempo y yo ya no me reía… Solo quería llegar al hotel, hacer la maleta y salir de este país de locos!


Por fin, el tren continuó andando despacito hasta que llegamos al transbordo. Allí sacamos otro ticket con el poco dinerillo que nos quedaba y qué casualidad! que nos encontramos con Pankaj, otro compi de la oficina que nos contó que este fin de semana había un descuento para los billetes de metro desde la estación de donde veníamos. Se iba a la oficina a cambiar la configuración, pues ya era domingo. Jejejeje, qué suerte tenemos!!!


Tras hacer la maleta con bastantes dificultades, a la 1 A.M vino el Risillas a recogernos al hotel 10 minutos tarde con lo puntual que es él siempre… y es que se había estado tomado unas cervecillas antes. ¡Ya le vale! Lo mejor es que, efectivamente, venía vestido con una camisa que le había dado nuestro compi David antes de irse. ¡Vaya cachondeo nos pasamos!


Hasta siempre Delhi!!!


Besitos!!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Más de un mes en Delhi...

Hi poppys!!

ya se me ha pegado tanto el idioma que os saludo en inglés!! Seguimos aquí, perfumados en todo momento con relec ultra fuerte, ganando conocimientos de la cultura India.

Vamos a llegar llenitos de ideas y de sabiduría para el futuro y por supuesto para el presente.


El sábado pasado, volvimos a quedar con Bhavna porque le encanta ir de compras (a nosotros también!!) y nos habló de su matrimonio de conveniencia con 23 añitos, la pobre no conocía a su marido y se tuvo que fiar de sus padres que fueron los que se movieron para buscarle un marido de por vida adecuado a su casta.

(Para más detalles de la historia de Bhavna, preguntadme a mi, he decidido quitar información de internet)


Con lo guapa y maja que es podría tener al que ella quisiera.


Además de comprar ya lo último para que rebose la maleta, visitamos otra vez el templo de Loto. Pero con la diferencia de que esta vez sí que pudimos entrar dentro a disfrutar de su silencio abrumador y de su blanquecino resplandor.


El edificio se compone de 27 pétalos blancos de mármol rodeados de 9 piscinitas azules que contrastan un montón. 

Los hindúes afirman que la vida humana tiene que ser como la flor de loto, frágil pero resistente, encarnación de la belleza y de la fuerza.
Como en muchos templos aquí nos quitamos los zapatos para aproximarnos y pudimos sentir el frescor de las baldosas del suelo. 


Después, entramos al interior a rezar unos padres nuestros. Fue curioso no encontrarnos con ningún altar y algún dios al fondo de las filas de bancos. Esto es porque este templo admite creyentes de todas las religiones.

Tuvimos la suerte de poder disfrutar de un mercadillo de artesanía que se celebra en Nueva Delhi cada año y dura 15 días.



Esta semana hemos despedido a nuestro despistao favorito, que se desesperó el último día porque decía que el hotel le había perdido la ropa que echó a lavar. Y solo se le ocurrió mirar dentro de la parte izquierda del armario, jajaja.

Te echaremos de menos David!! Esta foto es la mejor, porque aparece con nuestro chofer preferido "Risitas".


Bueno, me despido ya amapolos porque el lunes ya vuelvo. Nos vemos por allí!!


Besitos!!!
 

martes, 29 de noviembre de 2011

La 8º maravilla del mundo!!

Hola flores amapoladas,

esta semana en Delhi ha sido de nuevo otra experiencia irrepetible. Empezó siendo un poco estresante debido a cosillas del trabajo, pero ha terminado con final feliz. Y es que aquí todo es así, con extremos!!

Las compritas de fin de semana nunca nos faltan... Esta vez comprando otro Saree de mejor calidad y por un precio normal, teniendo en cuenta que no nos timaban porque íbamos con una nativa :)            
Tras una tanda de negociaciones sentaditas sin zapatos, 2300 Rs (33 euros) por una preciosidad de Saree!!!

 









Todo gracias a nuestra asesora de compritas Bhavna...    


Pero fue el domingo cuando fuimos al templo de Akshardham. Un símbolo de pureza y de paz. Fue inaugurado hace poquito, en el 2005, pero parece hecho hace años en un mundo de ensueño. Para mi ha sido impresionante, tanto, que casi lo prefiero al Taj Mahal.


A pesar de aguantar dos horas en la cola, para dejar los bolsos, cámaras, móviles... y luego otra cola, diferenciada siempre entre mujeres y hombres, para pasar los controles de seguridad, en los cuales nos sobaron el culo pero bien, ha merecido la pena!!


Al anochecer además, hay un espectáculo de luces y cánticos como de oración de la religión hindiusta que se te estremece todo el cuerpo. 
Totalmente a oscuras hacen un ritual ccon canticos como de adoración a la estatua de un niño de oro y luego comienzan las lfentes a esparcir los chorros de agua y luces con mil colores.Impresionante, esa sensación de verme rodeada solo por indios en esa plaza enorme era como estar en un cuento encantado. 
Un enlace donde podéis encontrar el más fotos de esta morada divina y eterna del dios supremo (que es el significado de Akshardham) : 
http://www.akshardham.com/



En fin, me queda otra semanita y pico más aquí, pero ya tengo ganas de volver a casita... además, ahora mi Sixto ya no está conmigo, le echaré tanto de menos... Pero bueno, cuando esté en Madrid echaré de menos las cenas en lugares emblemáticos como el hotel Aman, el Smoke House, el Urban café, BQC,... con los típicos platos como dall makhani (lentejas negras con salsita de yogurt), los naan (panes indios), pato laqueado, salmón con especias... hay un poco de influencia de la cultura china aquí, como podréis comprobar.












Parece que siempre estamos en restaurantes y comiendo, pero si le preguntan a mi compi David, él dirá que no porque siempre le tenemos hambriento, jajaja. Nos pasamos los días sin comer aunque luego cenemos.

Hoy estaba esperando a mis compis en el hall del hotel y ha venido a hablar conmigo  el director del hotel Lebua, donde vivimos!! Es un tio encantador y sabía perfectamente donde trabajábamos, me ha estado preguntando sobre el proyecto y tal... ha estado curioso, teniendo en cuenta que en el anterior hotel a Sixto también fue a preguntarle el mandamás del hotel qué tal su estancia.



Os dejo con algunas de las frases célebres que andamos diciendo:

"Este es un país de posibilidades, podemos hacer lo que queramos como queramos..." - David.
"Cada uno de nosotros tiene su propia India..." - Carmen.
"En un mes aquí he vivido más que en 6 meses en Madrid..." - Sixto.
"Estos indios no hablan español!!" - Madre de Carmen.
"Nunca te fies cuando un indio diga que sí porque nunca dicen que no a nada, fijo que no se ha enterado de lo que le estás preguntando..." - Bea.

Para finalizar diré que este es un país tan grande como su corazón. No existen consejos que te preparen para viajar aquí, lo que mejor resume cómo es de extraordinario el país es su capacidad para inspirar, frustrar, emocionar y desconcertar, todo a la vez.

Besitos!!!


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ya sólo me quedan por ver 5 maravillas del mundo moderno!!

Hola florecillas del campo:

Otra semana más ha pasado desde el último post y sigo aquí, en este país tan complejo y sencillo a la vez.
Digo complejo, por la locura que se desata en las calles y de todo lo que hablé al principio. Y digo sencillo, por la amabilidad de algunos y humildad de otros. De todas maneras, lo que más se respira es pobreza y caritas tristes con un ápice de alegría. 

No le dan importancia a casi todas las cosas que para un europeo, por ejemplo, son imprescindibles. Se limitan a vivir. Donde y como pueden claro.  Los indios "más selectos" viven en las afueras de Delhi, en lugares que nada tienen que ver con la pobreza extrema del centro.

El domingo por fin fuimos al Taj Mahal en Agra. Íbamos a haber ido el sábado, pero nos llamó el cliente y tuvimos que ir a trabajar por la mañana. Luego, aprovechamos para ir otro poquito de compras (me compré un vestido precioso para las fiestas de navidad!!) y comer comida rápida india con nuestros compis de trabajo. Son la dulzura personificada, son cuidadosos y simpáticos, mirad que carillas :)


Vuelvo de nuevo al tema, para llegar al Taj Hahal hemos necesitado 5 horas de viaje en un 4x4 de 7 plazas estupendo que nos ha ido a recoger al hotel a las 6.30 a.m. El chofer invitó a su hijo al viaje sin previo aviso, y cuando vimos que al rato de recogernos, nos vimos a parar y se monta un chavalillo (18 años) nos quedamos con una cara... Pero muy majete el chaval, fue contándome cosas durante el camino.

Al llegar al Taj Mahal nos encasquetaron un guía que no habíamos pedido y era un tanto pesado, porque no nos dejaba desviarnos del camino y casi no nos dejaba tiempo de hacer fotos (yo es que necesito tiempo extra... jeje). Pero bueno, nos contó curiosidades del lugar también.


Un detalle sin importancia es que todos fuimos vestidos para la ocasión, y nos pusimos sarees  (vestidito de chicas) y curtas (vestidito de chicos) jajaja. Todo el mundo nos decía que íbamos guapísimos!!

Como colofón de la visita, pudimos degustar comida india de la de verdad en un restaurante bastante decente. Nunca pensé que diría esto, pero esta todo buenísimo!

Unos compañeros geniales de viaje también ayudan a que la maravilla se haga fantástica.

Gracias chicos por estas vivencias inolvidables ;) Recordemos algunos momentos de cada uno... que estamos vivos de milagro!!

- Carmen y yo en el baño del Taj Mahal, era un agujero en el suelo y todo el baño estaba encharcado. Y una chica limpiando el suelo con una "fregona" y con los pies descalzos!!

- David haciendo el indio en casi todas las fotos.


- Saaalvia!! Disfrutando de su último día en la India.


- Sixto, haciendo su abombado en lugares míticos.



Besitos!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

En la India!!!

Hola amapolitos,

os escribo esta vez desde Nueva Delhi, India. Parece mentira que esté aquí, pero sí. Pisar en Asía merece mención a parte porque aquí a un europeo le choca todo.

Llevo una semana y ya me voy acostumbrando a la manera de conducir alocada que tienen aquí, a los pitidos, ruidos, gritos... Se cruzan las calles por donde te da la gana, te arriesgas la vida cada vez que montas en coche porque si la calle tiene 3 carriles, misteriosamente se hacen 5. Tienen diferentes formas de pitar, para decir "cuidado que estoy aqui y me vas a dar" o "voy a pasar yo" o simplemente porque hay un momento de silencio y aprovechan jajaj.

Al olor y a la contaminación no me llego a acostumbrar, tengo que ir siempre con el fular por la nariz, jeje. En algunos sitios solo huele a especias y a más y más picante. Como con la comida, que no entienden nuestro concepto de si pica o no. Todas, y digo, todas las comidas llevan miles de especias y algo de picante.

Solo se libran los dulces :) que un día comí una Apple pie riquísima... calentita... mmm.

El primer día que visitamos la ciudad andando un poco por ella, nos alucinaron muchas cosas. Pongo alguna imagen para que os hagáis una idea, pero para entender lo que hay aquí sin duda hay que venir a verlo.

 











 




 India Gate:


La tumba de fumanchú, o algo así:



También hemos estado en el mercado Tibetano comprando cositas:


De momento, os dejo con estas primicias, la semana que viene veremos que nuevas aventuras nos esperan. Este viaje de trabajo, nos está regalando experiencias únicas e inolvidables.

Besitos!!


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tercera isla visitada este año, Ibiza!!

Hola amapolitos,

menudas aventuras he experimentado con mis adorables amigas en la isla ibicenca... Hemos disfrutando del solecito en las playas y calas; de unos paisajes verdaderamente bellos. Con nuestro cochazo alquilado hemos podido llegar a calas como esta:


En esta foto es Cala Salada, una maravilla. Además, había un ambiente muy chulo de hippies ofreciendo bocatas, cocos y ananas, mojitos e incluso masajes.

Menos mal que el primer día dormimos unas 6 horas porque los demás días la media ha estado en 2. Había que aprovechar el tiempo porque sólo teníamos 5 días. Asi que, como digo, el primer día nos tomamos un mojito en el hostal, en la zona chill out y a dormir.


Era una pasada el hostal Giramundo. Nos encantó la decoración y el trato amable del personal. Recomendable 100%.

Durante nuestra estancia, después de visitar de día calas y playas como Ses Salines, Sa Caleta, Figueretes e incluso un día que fuimos a Formentera, todavía nos quedaban fuerzas para irnos de fiesta a garitos chulísimos como el Blue Marlin en Cala Jondal o discotecas varias...










Lo divertido que fue que para llegar a algunos lugares las pasamos canutas. Tuvimos que ir conduciendo por caminos y todo con el coche. Y es que, a veces, los GPS pierden el norte y te llevan al otro lado de la isla, jajajaj.

También estuvimos en Pachá y en Keeper con mi amiga de Ibiza, que desde aquí la doy las gracias por ser tan maja como siempre, te quiero mucho mucho guapa!!


Gracias a ella nos ahorramos los 70 € de entrada a Pachá entre otras cosas :)

Cambiando de tercio, os diré que los atardeceres de la parte oeste de la isla son una pasada. La Cala Comte tenía una pinta así:



Flipante el tío que nos encontramos en el mercadillo hippy de Santa Eulalia. Hacía música con un cacharro, que mejor, oírlo o verlo...


Os dejo con las últimas fotillos, cenamos sushi el último día en San Antonio, tras el intento fallido de encontrar el garito Kumaras. Eso que nos queda pendiente para la próxima chicas!!


Besitos!!!