Mis viajes

Diciembre - 2022 .-.-.-.-. ¡Suiza navideña!
Junio - 2022 .-.-.-.-. Fiordos noruegos
Mayo - 2022 .-.-.-.-. Menorca, Baleares

Octubre - 2021 .-.-.-.-. Costa Amalfitana, Italia
Julio - 2021 .-.-.-.-. El Hierro, Canarias

Noviembre - 2020 .-.-.-.-. Cáceres
Agosto - 2020 .-.-.-.-. Asturias
Febrero - 2020 .-.-.-.-. Valle de Arán, Baqueira-Beret

jueves, 8 de diciembre de 2011

Más de un mes en Delhi...

Hi poppys!!

ya se me ha pegado tanto el idioma que os saludo en inglés!! Seguimos aquí, perfumados en todo momento con relec ultra fuerte, ganando conocimientos de la cultura India.

Vamos a llegar llenitos de ideas y de sabiduría para el futuro y por supuesto para el presente.


El sábado pasado, volvimos a quedar con Bhavna porque le encanta ir de compras (a nosotros también!!) y nos habló de su matrimonio de conveniencia con 23 añitos, la pobre no conocía a su marido y se tuvo que fiar de sus padres que fueron los que se movieron para buscarle un marido de por vida adecuado a su casta.

(Para más detalles de la historia de Bhavna, preguntadme a mi, he decidido quitar información de internet)


Con lo guapa y maja que es podría tener al que ella quisiera.


Además de comprar ya lo último para que rebose la maleta, visitamos otra vez el templo de Loto. Pero con la diferencia de que esta vez sí que pudimos entrar dentro a disfrutar de su silencio abrumador y de su blanquecino resplandor.


El edificio se compone de 27 pétalos blancos de mármol rodeados de 9 piscinitas azules que contrastan un montón. 

Los hindúes afirman que la vida humana tiene que ser como la flor de loto, frágil pero resistente, encarnación de la belleza y de la fuerza.
Como en muchos templos aquí nos quitamos los zapatos para aproximarnos y pudimos sentir el frescor de las baldosas del suelo. 


Después, entramos al interior a rezar unos padres nuestros. Fue curioso no encontrarnos con ningún altar y algún dios al fondo de las filas de bancos. Esto es porque este templo admite creyentes de todas las religiones.

Tuvimos la suerte de poder disfrutar de un mercadillo de artesanía que se celebra en Nueva Delhi cada año y dura 15 días.



Esta semana hemos despedido a nuestro despistao favorito, que se desesperó el último día porque decía que el hotel le había perdido la ropa que echó a lavar. Y solo se le ocurrió mirar dentro de la parte izquierda del armario, jajaja.

Te echaremos de menos David!! Esta foto es la mejor, porque aparece con nuestro chofer preferido "Risitas".


Bueno, me despido ya amapolos porque el lunes ya vuelvo. Nos vemos por allí!!


Besitos!!!
 

2 comentarios:

  1. Bueeeeno, pues ya se te acaba ese precioso viaje lleno de experiencias. lo bueno es que te volvemos a ver el pelo!! jo...
    bueno, me alegro que hayas disfrutado tanto y conocido a tanta gente :)
    besines!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus crónicas de la India, quien hubiese estado en tu pellejo, es un viaje que me encantaría y tengo muchas ganas de hacer!

    Un besito!

    ResponderEliminar