Hola flores amapoladas,
esta semana en Delhi ha sido de nuevo otra experiencia irrepetible. Empezó siendo un poco estresante debido a cosillas del trabajo, pero ha terminado con final feliz. Y es que aquí todo es así, con extremos!!
Las compritas de fin de semana nunca nos faltan... Esta vez comprando otro Saree de mejor calidad y por un precio normal, teniendo en cuenta que no nos timaban porque íbamos con una nativa :)
Tras una tanda de negociaciones sentaditas sin zapatos, 2300 Rs (33 euros) por una preciosidad de Saree!!!
Todo gracias a nuestra asesora de compritas Bhavna...
Pero fue el domingo cuando fuimos al templo de Akshardham. Un símbolo de pureza y de paz. Fue inaugurado hace poquito, en el 2005, pero parece hecho hace años en un mundo de ensueño. Para mi ha sido impresionante, tanto, que casi lo prefiero al Taj Mahal.
A pesar de aguantar dos horas en la cola, para dejar los bolsos, cámaras, móviles... y luego otra cola, diferenciada siempre entre mujeres y hombres, para pasar los controles de seguridad, en los cuales nos sobaron el culo pero bien, ha merecido la pena!!
Al anochecer además, hay un espectáculo de luces y cánticos como de oración de la religión hindiusta que se te estremece todo el cuerpo.
Totalmente a oscuras hacen un ritual ccon canticos como de adoración a la estatua de un niño de oro y luego comienzan las lfentes a esparcir los chorros de agua y luces con mil colores.Impresionante, esa sensación de verme rodeada solo por indios en esa plaza enorme era como estar en un cuento encantado.
Un enlace donde podéis encontrar el más fotos de esta morada divina y eterna del dios supremo (que es el significado de Akshardham) :
http://www.akshardham.com/
En fin, me queda otra semanita y pico más aquí, pero ya tengo ganas de volver a casita... además, ahora mi Sixto ya no está conmigo, le echaré tanto de menos... Pero bueno, cuando esté en Madrid echaré de menos las cenas en lugares emblemáticos como el hotel Aman, el Smoke House, el Urban café, BQC,... con los típicos platos como dall makhani (lentejas negras con salsita de yogurt), los naan (panes indios), pato laqueado, salmón con especias... hay un poco de influencia de la cultura china aquí, como podréis comprobar.
Parece que siempre estamos en restaurantes y comiendo, pero si le preguntan a mi compi David, él dirá que no porque siempre le tenemos hambriento, jajaja. Nos pasamos los días sin comer aunque luego cenemos.
Hoy estaba esperando a mis compis en el hall del hotel y ha venido a hablar conmigo el director del hotel Lebua, donde vivimos!! Es un tio encantador y sabía perfectamente donde trabajábamos, me ha estado preguntando sobre el proyecto y tal... ha estado curioso, teniendo en cuenta que en el anterior hotel a Sixto también fue a preguntarle el mandamás del hotel qué tal su estancia.
Os dejo con algunas de las frases célebres que andamos diciendo:
"Este es un país de posibilidades, podemos hacer lo que queramos como queramos..." - David.
"Cada uno de nosotros tiene su propia India..." - Carmen.
"En un mes aquí he vivido más que en 6 meses en Madrid..." - Sixto.
"Estos indios no hablan español!!" - Madre de Carmen.
"Nunca te fies cuando un indio diga que sí porque nunca dicen que no a nada, fijo que no se ha enterado de lo que le estás preguntando..." - Bea.
Para finalizar diré que este es un país tan grande como su corazón. No existen consejos que te preparen para viajar aquí, lo que mejor resume cómo es de extraordinario el país es su capacidad para inspirar, frustrar, emocionar y desconcertar, todo a la vez.
Besitos!!!