Mis viajes

Diciembre - 2022 .-.-.-.-. ¡Suiza navideña!
Junio - 2022 .-.-.-.-. Fiordos noruegos
Mayo - 2022 .-.-.-.-. Menorca, Baleares

Octubre - 2021 .-.-.-.-. Costa Amalfitana, Italia
Julio - 2021 .-.-.-.-. El Hierro, Canarias

Noviembre - 2020 .-.-.-.-. Cáceres
Agosto - 2020 .-.-.-.-. Asturias
Febrero - 2020 .-.-.-.-. Valle de Arán, Baqueira-Beret

domingo, 29 de septiembre de 2013

New York, New York (2º parte)

Continúo con mi segunda parte, como iba diciendo, el miércoles 11-S visitamos la zona que cada vez se está poniendo más de moda en Nueva York, Brooklyn.



Paseamos por las calles más bonitas y tranquilas del barrio Brooklyn Highs, como son Clark y Hicks.




Al atardecer disfrutamos del skyline de Manhattan desde el Brooklyn Bridge Park. ¡Fue espectacular! Pusieron dos rayos láser como si fueran las torres Gemelas.



Como pensáis que sólo he ido a USA a comer, no mencionaré nada de las comidas y cenas que hicimos estos últimos días!! (A los que os pique la curiosidad que me pregunten, jijiji). Solo diré que entre otras cosas, nos comimos un sándwich gigante de pastrami, algo típico judío, pero de gran fama en NYC en un restaurante que incluso ha salido en el programa de la tele Crónicas carnívoras, jajaja.

Al día siguiente fuimos a ver de cerca (desde el ferry gratuito que va a Staten Island) a nuestra amiga la Estatua de la libertad.



Luego, nos dimos una vuelta por el distrito financiero. Yo aproveché a hacerme alguna foto con algún poli guapete y con el torito de Wall Street.




Lo que más nos impresionó fue la Freedom Tower que han construido en la zona cero, es altísima. Al lado, donde estaban las torres Gemelas, se nota un gran vacío y actualmente se encuentra en obras porque van a hacer un parque con unos laguitos y tal.



Casi me ataca un zombie en una tienda...



Jajaja, era en la tienda de disfraces Abracadabra donde el dependiente era majísimo y nos estuvo haciendo unos juegos de magia alucinantes. También, pudimos disfrutar del musical de Chicago en el teatro Embassador. Muy muy chulo, sales con unas ganas de bailar que no veas!


El sábado nos decidimos a ir de compritas al outlet de New Jersey, merece la pena ir porque hay precios bastante económicos, aunque cuesta 12$ ida/vuelta el autobús...

El último día fuimos al barrio de Harlem a ver si pillábamos una misa con coros góspel y efectivamente, la encontramos!!!



Después, visitamos la catedral de San John el Divino la más grande de todo Estados Unidos. Y dimos otro paseíto por Central Park, esta vez por la parte norte que tiene menos encanto, porque está más dedicado a pistas deportivas.
Hasta aquí corazones.

Besitos!!!


miércoles, 18 de septiembre de 2013

New York, New York!!! (1º parte)

Hi poppys,

llegó el viaje esperado del año y esto merece 2 entradas en mi blog pues hay mucho que contar. Mucha información útil que transmitir, sobretodo si pensáis viajar a Nueva York en algún momento de vuestra vida. (Recomendable 100%)

Llegamos al aeropuerto JFK un domingo a medio día, no sé si fue debido a que los domingos aprovechan para cortar tramos de metro y hacer obras en las calles, pero tardamos 4 horazas en llegar a nuestra casita de Manhattan!!! 

Tras la acogida de nuestro amable casero, nos relajamos 5 minutos y nos echamos a la calle a andar. Con lo cual, por la noche estábamos agotados!!!

NOTA MENTAL: Os aconsejo que si vais al aeropuerto JFK de Nueva york os cojáis un autobús llamado Super Shuttle, que a pesar de costar 21$/persona, al final sale más barato que un taxi y mucho más cómodo que el metro!! Te deja en la puerta de tu hotel/casa. Para la vuelta llamamos para contratarlo porque no nos íbamos a arriesgar a perder el avión! Nos vino a recoger a la puerta de casa y en una hora estábamos en el aeropuerto :)

A lo que voy, el domingo, nos compramos un abono transporte para una semana que nos vino de lujo!!! 30$/persona muy bien invertidos, teniendo en cuenta que el viaje sencillo vale 2,50$. En Nueva York el metro por muy guarro que sea, es fundamental, jeje.

Vimos la famosa estación central...


Salimos por la salida de Lexington Avenue con la 42nd St. para ver el bonito edificio Chrysler, que tiene un hall tipo Art Decó.



En el caótico Times Square con todos sus paneles luminosos... yo creo que se verán desde la luna!!



Y como nos pillaba de paso entramos a Magnolia Bakery (1240 de la 6th Av), una pastelería super mona. Me estrené comiéndome una deliciosa cupcake de crema de cacahuete, mmmmmmmmmmmmmmmm...



 
Se me nota feliz en las fotos ehh?? estaba de muerte! Si queréis ver más magdalenas pinchad aquí.

Pasamos por el Rockeffeler Center (W 50th St), pero no subimos al Top of the rock hasta el sábado. Cuesta 27$ subir, pero merece la pena muchísimo. A poder ser al atardecer, para disfrutar de la vista de Central Park y ver luego como se van encendiendo todas las luces de la ciudad. Muy muy chulo, además se sube en un pispás hasta la planta 69, el ascensor tiene el techo de cristal y se ve como se sube a toda velocidad!!

Menudas vistas hay del Empire State, la Freedom Tower, Times Square, etc etc... una preciosidad. Os dejo con alguna foto, pero nada como verlo con tus propios ojos ;)




Al día siguiente, tocaba Central Park. Vaya calorcito hacía ese día! Después, salimos a la altura de la 81th Street para ver el bonito edificio del museo de historia natural. Bajamos por la calle hasta ver el edificio Dakota (72nd St).



Hicimos paradita obligada en Alice`s tea cup (102 W 73rd) para comernos unos scones con una tacita de té, que están de muerrrrte.




Seguimos nuestra marcha hasta Lincoln Square donde el complejo de edificios albergaba la Mercedes Fashion Week y estuvimos metiendo la nariz un poco por si veíamos a algún famoso, pero nada. El único famoso que nos encontramos fue un día en el metro, era un tío que era presentador de alguna cadena de allí, le saludaban muchos y luego dio la casualidad de que le vimos en una tele dando las noticias :)

Paseamos por la Quinta Avenida a la altura de la tienda Apple y la de juguetes Fao Schwarz y nos echamos unas risas.




Y como no, pasamos por la tienda de caramelos y tuve que probar los prezelts cubiertos de chocolate blanco!! Son un vicio!


Para terminar, bajamos hasta Bryant Park que había música country y juegos de puntería mu chulos. 
Al día siguiente, después de desayunarnos unos bagels con crema de queso untado volvimos a Central Park a ver la parte Sur-Este... Este tío hacía unas pompas espectaculares :)



Pasamos por la puerta del museo MET y bajamos por la pijísima Madison Av, donde están las tiendas más chic de ropa de NY y las casas más lujosas y caras. 
Luego, fuimos a ver el Madison Square Garden, el estadio de los Knicks, pero estaba en obras. Asi que decidimos ir a comprar algún trapito a Victoria Secret... y nos fuimos a merendar una taza de chocolate blanco calentito a Max Brenner (841 Broadway). 


Terminamos el día, en Union Square cenando una hamburguesa super rica en Shake Shack que era un quiosco con mesitas al aire libre con vistas al Empire State. Vi pasar una rata por el suelo y tuve que cenar con los pies apoyados casi encima de la mesa!! jajaja encima nos acribillaron los mosquitos! A pesar de todo, son las mejores hamburguesas que hemos probado en NY.

Termino diciendo que el 11 de septiembre teníamos previsto ir a la zona cero, pero leí que iba a haber mucho jaleo por los homenajes a los muertos en las torres gemelas, cortes de calles y aglomeraciones, total que cambiamos el plan para irnos a visitar el barrio de Soho y Chinatown (miedito). Por la tarde paseamos por Brooklyn.



Y probamos la famosa cheesecake de Eileen`s Special Cheesecake!!! (17 Cleveland place).



Besitos!!!

miércoles, 17 de julio de 2013

Cuenca secarral

Hola amas-polas,

Esta vez os contaré un fin de semana rural por Cuenca. Dos noches en un pueblo llamado Villora, en una casita en medio de la nada. La casa se llamaba "El Lagar del Cabriel" tenía spa y todo así que han sido días bastante relajaditos.

La verdad, es que llegando al pueblo me desilusioné bastante con el paisaje, me lo esperaba más montañoso, más verde y menos secarral. 
Pero será porque estamos en julio y en este mes como no sea al norte de España todo está más tieso que una paja.

Una vez instalados pese a unos cuantos inconvenientes de organización, pudimos dejar las maletas y comer allí por no salir a buscar otra cosa. Y tuvo que ser allí, en Cuenca, donde probé los peores calamares y la peor tortilla que he comido en mi vida!!! jajaja, dios qué mal!

Así que tras estos disgustos, buscamos alguna ruta interesante. Fuimos a Cardenete y un hombre muy amable y campechano nos indicó como llegar a "Las chorreras" de Enguídanos.

Para más info consultar aquí. Es gratis bañarse y el acceso a pie, pero si subes hasta arriba con el coche hay un descampado que han aprovechado para pedirte 4€ por depositar tu coche aunque sean unos minutillos. 


Era una pasada de paisaje y más, porque para llegar hasta allí, hay que ir por una carreterita muy cuca llenita de curvas, sin quitamiedos, por unas montañas verdes, con mogollón de pinos. Cada vez que te cruzabas con un coche era mejor cerrar los ojos.

Nos lo pasamos genial arrastrando el culo por el agua fresquita. Yo me fui a explorar más arriba el río... (como en barranquismo, pero al revés) aunque estuviera un poco complicada la zona, pero como me gusta hacer el cabra... jeje.



Para reponer fuerzas una buena gastronomía no viene mal. Encontramos un restaurante con estrellas michelín "La rebotica" en Cardenete. Y yo le daría todas las estrellas.

Súper rico todo!! 


También pasamos por Cuenca. Una ciudad llenita de cuestas para visitar el casco antiguo, pero por eso mismo la hace bonita, si no, no sería lo mismo.
Cruzamos el puente de San Pablo...


Vimos las casas colgadas... que datan desde el siglo XIV (al menos la más antigua).


Subimos hasta la preciosa catedral y la colorida Plaza mayor...


Tantas escaleras dan hambre... jeje.


El próximo viaje puede que ya no sea en España, aviso!!

Besitos!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

Las cruces de Córdoba y Cádiz

Hola amapolis,

llega la primavera, el buen tiempo, el puente de mayo en Madrid... y yo, como no, aprovecho otra vez para viajar!!!

Como el año pasado, he vuelto a ir a Cádiz. Pero pasando una noche en Córdoba porque nos pillaba de paso, jeje. Y fue todo un descubrimiento porque la verdad es que, esta ciudad gana todavía más con la festividad de Las Cruces, decoran las plazas con flores que es una pasada.



También, nos dio tiempo a visitar la mezquita-catedral, que siempre es agradable pasear fresquitos bajo sus arcos y entre las columnas de estilo árabe.


Comimos de tapeo por diferentes bares, pero el que más nos gustó con diferencia fue Taberna La Montanilla, en la calle San Álvaro 5. Menudas croquetas y ensaladilla de gambas!!! Yo me pedí un vinito semidulce de la tierra que estaba de muerte!!

Al día siguiente desayunamos en Fushion by Sojo en el Paseo de la Ribera al solecito y tan ricamente. Así cogimos fuerzas para llegar a Cádiz, donde nuestros amigos Víctor y Cris nos recibieron estupendamente.

Comimos en San Fernando, en el Real de Velez unas cosas deliciosas... cada vez que me acuerdo se me hace la boca agua!!! Y vaya postres...


Por la tarde visitamos brevemente San Fernando y nos fuimos prontito a descansar porque al día siguiente hicimos una super ruta! Nos levantamos prontito y nos fuimos a San roque a ver a Josete!!!


Le hizo muchísima ilusión que le visitara porque era su cumple y claro allí echa de menos a sus amigos de Madrid... :) Pero le va genial en su negocio de Terapia ocupacional. Esta hecho todo un empresario!!


Estuvimos al solecito tomando unas cañas y unas tapas de berenjena con miel, una tosta con queso fundido y unos solomillitos con una salsa que estaba buenísima. No quedó nadita y eso que nos íbamos a ir luego a comer a Tarifa.


Con la panza llena nos despedimos de Jose y nos fuimos a La Pescadería (http://lapescaderiatarifa.com/), el restaurante que me vuelve loca de Tarifa. Hacen un arroz marinero y un atún a la brasa riquísimos.



Después, dimos un paseito por la playa aireandonos de lo lindo.



Menudos pelos se nos quedaron, jeje. 


Luego, fuimos a Estepona que a mi me pareció bastante bonita, con un paseo marítimo largo y unas calles interiores de lo más floridas y decorosas.
El último día lo pasamos visitando Cádiz, comimos pescaito en la cervecería-marisquería típica Las Flores I-II en la plaza de las flores.


Ante todo, muchas gracias Víctor y Cris por tu vuestra acogida y hospitalidad! Sois un encanto :)

Besitos!!!