Hola amapolis!!
Aquí estoy de nuevo, recomendando otro viaje que acabo de realizar. Y es que parece que Croacia está de moda!!
Aunque los croatas son bastante serios/secos con los desconocidos, les perdonamos porque tienen unos parques nacionales y una costa dálmata con un montón de islas que quitan el hipo!
Nosotros solo visitamos 3 islas: Lokrum, Hvar y Brac. Pero comenzaré con nuestro aterrizaje en Dubrovnik.
Era espectacular el casco antiguo amurallado y el suelo de mármol resplandeciente.
Unas callejuelas que no cansan para pasear porque hay un montón de rincones que descubrir y dónde comer chuches del 'Captain candy' ...
O helados cremosos...
O puedes encontrarte con algún personaje de Juego de Tronos...
O incluso a Batman...
Ah! No!! que esto fue en Zagreb, jeje. Lo de identificar los escenarios de juego de tronos fue un poco complicado, pero para los interesados, en este blog lo explica muy bien con fotos:
Para que os hagáis una idea del recorrido que hicimos en nuestro viaje os pongo un mapa:
La isla de Lokrum (https://www.turismodubrovnik.com/isla-Lokrum) está a 10 minutos de Dubrovnik en barquito y se recorre en una mañana.
En ella podemos explorar jardines con pavos reales, bosques con conejitos, playas con vistas espectaculares a las murallas de la ciudad y hasta el Trono de Hierro jeje.
Tras 4 horitas en autobús (18 € por persona), llegamos al centro de Dalmacia, Split.
Con menos encanto que Dubrovnik, pero lo salva el Palacio Diocleciano qué es una pasada.
Es digno de ver el laberinto de calles que lo componen y los fornidos lugareños vestidos como legionarios para dar ambiente en la gran plaza del centro.
Es digno de ver el laberinto de calles que lo componen y los fornidos lugareños vestidos como legionarios para dar ambiente en la gran plaza del centro.
Además, desde aquí pudimos coger fácilmente unos barcos que nos llevaron en 1 horita a las islas Hvar y Brac.
En Hvar, vimos palacios góticos, calles peatonales de mármol y viejas bordando en las esquinas todo muy pintoresco.
Un pequeño pueblo amurallado y con un castillo en lo alto.
En Brac, tuvimos que coger un barco al enano pueblo de pescadores Supetar, y allí un autobús que cruzaba la isla hasta llegar a nuestro objetivo la Playa de Bol.
Y tras este ajetreo de isla por día, alquilamos un coche y nos dirigimos hacia el norte, a Zadar. Pasando por el Parque Nacional de Krka. (110kn/pers) es una extensión que abarca toda la longitud del río Krka 73 km, pero visitamos solo algunos lugares:
- La famosa cascada Skradinski buk (me recuerda esta zona al Monasterio de Piedra de Zaragoza, nada que envidiar, jaja). Nos bañamos junto a las miles de personas que visitan este parque en verano.
- Roski slap: una zona del río de escalones poco profundos que he visto desde un millón de escaleras arriba qué sudada creaba una curiosa estampa.
- Cerca del pueblo Burnum hay un mirador donde se puede divisar un bello paisaje de cascadas enormes y el valle al completo qué forma el río.
El mismo día nos dio tiempo a llegar a Zadar y ver la bonita puesta de sol (7 pm en septiembre en este país) en el 'Órgano del mar'.
El 'Órgano del mar' y 'El saludo al sol' son dos curiosas atracciones que están en el mismo sitio y que todos los días, reúnen a mogollón de gente para escuchar el sonido que hacen las olas al chocar contra unos escalones que tienen unos tubos dentro y sale el aire hacia arriba. Suena igualito que un órgano, pero sin ton ni son!!
El 'Órgano del mar' y 'El saludo al sol' son dos curiosas atracciones que están en el mismo sitio y que todos los días, reúnen a mogollón de gente para escuchar el sonido que hacen las olas al chocar contra unos escalones que tienen unos tubos dentro y sale el aire hacia arriba. Suena igualito que un órgano, pero sin ton ni son!!
Una cosa muy rara. A su vez, el mismo arquitecto diseñó 'El saludo al sol' que son 22 metros de estructura redonda de leds en el suelo que van iluminándose de colorines.
Al día siguiente, nos dirigíamos hacia Zagreb, la capital, pasando por la zona de pueblos verdes de Plitvice. Visitamos el frondoso Parque Nacional de Los Lagos de Plitvice (150 kn/pers+ 42 kn parking en septiembre).
Los 16 lagos que componen el recorrido están conectados por cascadas, unas más grandes que otras, pero todas una pasada! Además, se va andando por pasarelas de madera sobre el agua y parece que vas flotando. Hay 18 km de puentes y pasarelas en todo el parque.
Nosotros hicimos la ruta C, que comienza en la Entrada 1 y va subiendo el río. Así pudimos ver de frente las cascadas de cerca. A mitad del recorrido, cogimos un barquito que atraviesa un gran lago y nos ahorramos 1 hora de andar. Luego continuamos andando hasta el lago de arriba donde después de comernos un sandwich que nos supo a gloria, cogimos un autobús que nos bajaba de nuevo a la entrada 1. En total fueron 6 horas de profunda belleza verde y azul.
Ya en Zagreb, con un día fue suficiente para degustar algunos manjares que nos encontramos. Una especie de lasaña rara en un restaurante que se llama La Struk, gracias a TripAdvisor:
Mi resumen de Zagreb en fotos es este:
Grafitis subiendo hacia el mercado...
Grafitis subiendo hacia el mercado...
Plaza Kaptol donde está la catedral...
Un huevo de colores...
La iglesia de San Marcos con su colorido tejado...
Besitos!!!