Mis viajes

Diciembre - 2022 .-.-.-.-. ¡Suiza navideña!
Junio - 2022 .-.-.-.-. Fiordos noruegos
Mayo - 2022 .-.-.-.-. Menorca, Baleares

Octubre - 2021 .-.-.-.-. Costa Amalfitana, Italia
Julio - 2021 .-.-.-.-. El Hierro, Canarias

Noviembre - 2020 .-.-.-.-. Cáceres
Agosto - 2020 .-.-.-.-. Asturias
Febrero - 2020 .-.-.-.-. Valle de Arán, Baqueira-Beret

sábado, 29 de junio de 2019

Japón, 1º ciudad... Tokio, 4 noches

Hola amapolis, 

mi viaje de ensueño llegó y como han sido 2 semanas comprimidas con mucha información y fotos preciosas, tengo que dividir las entradas de mi blog en varías ciudades para explicaros mejor. Empezaré por Tokio...

Llegamos desde Madrid, pasando por Londres, a las 3 de la tarde. Íbamos equipados con la tarjeta SIM (que funcionó a la perfeción), el J Rail Pass (para poder viajar en tren durante 7 días) y una maleta que debería haber estado vacía porque podríamos haberla llenado de mil cosas curiosas y monísimas!! 

Empezamos por el barrio de Akihabara, el barrio electrónico. Nuestro hotel era el HOTEL RESOL AKIHABARA y estaba muy cerquita. Aquí flipamos en colorines y nunca mejor dicho porque todo eran neones y escaparates super luminosos. 


El 2º día no madrugamos mucho como teníamos pensado, pero nos dió tiempo a ver:
Los jardines del palacio imperial...




Desde aquí seguimos hasta la lonja de pescado Tsukiji, que es donde se hacía antes la subasta del atún. Pero desde octubre del 2018 ya no se hace. Las calles de al lado hay muchos puestos de pescado y comimos en un restaurante de la zona donde el sushi estaba espectacular!!


Luego paseamos un poquito por Ginza. Un exclusivo barrio comercial, con arquitectura moderna y todo siempre muy muy cuidado y limpio.
Flipamos con el templo Tsukiji Honganji, es uno de los edificios más impresionantes de la zona. Su fachada, sala principal, columnas y muros de piedra fueron designados Propiedad Cultural del Japón en 2004.


Después, nos fuimos a ver el templo budista Sensoji en Asakusa. Es el templo más antiguo de Tokio y uno de los más importantes. Está asociado a la secta budista Tendai.


Había una pila llena de barritas de incienso y dice la leyenda... "Lleva el humo del incienso hacia ti, el cual se dice que cura cualquier enfermedad que sufras y mejora tu salud."



Y también, previo pago de 100 yenes, podías agitar unas cajas octogonales con varillas numeradas, sacabas una y según el número abrías el cajón correspondiente con ese número. Dentro cogías un papelito (Omikuji) que narraba tu suerte o desgracia a modo de horóscopo. Estos se dividen en 4 tipos: Mucha suerte (daikichi), suerte (kichi), suerte media (shokichi) y sin suerte (kyo).


A mi me tocó uno malo y tuve que atarlo allí mismo para que me salvara. 


La compra de estos amuletos son la principal entrada de dinero de los templos, asi que con esto ayudamos a la restauración del santuario. Y saliendo por la calle Nakamise Dori probamos algunos de los tentadores pastelillos de arroz (mochis), que estaban súper insipidos, pero la textura era curiosa... jaja. Había galletas de arroz y las cientos de postres con sabor a té verde.


Traspasamos el parque Ueno y llegamos al atardecer al estanque Shinobazu que estaba llenito de nenúfares y juncos.


El 3º día nos fuimos a la zona costera de Kamakura (sur de Tokio) donde visitamos unos cuantos santuarios con sus respectivos toris (puertas de acceso) y jardines. Incluido el famoso buga gigante. Os dejo aquí una página que está muy guay con más info.
Vimos lo siguiente:

- 1º El templo Hokoku-ji famoso por su "bosque" de bambú y su jardín zen que es una preciosidad. Hasta nos encontramos una lugareña vestida tradicional...




- 2º El templo Kotoku-in con su gran buda Daibutsu, que se puede visitar por dentro, pero no entramos...


- 3º El Santuario de Tsurugaoka Hachiman-gu, es una pasada, empiezas viendo el tori rojo que indica la entrada a la esplanada. Pasas al lado de un puentecillo con un pino que recae sobre él... y luego a lo lejos ya ves los dos templos rojos.



Al lado hay un mural de bidones de sake muy vistosos.




Andando por la zona llegamos a un estanque con otro puente donde se pueden ver mis árboles preferidos. Un paisaje genial!!



Había una pequeña subidita acompañada de toris y lo que se ve al lado en la foto son ofrendas de mini-toris de madera.



Y como no, como en todos los santuarios un lugar donde atar tu papelito de mala suerte, aquí estaba llenito.

- 4º La playa de Yuigahama en la bahía Sagami es un destino popular para los surfistas, pero no merece la pena conociendo las playas de España... jeje. Pero comimos en un tailandes pequeñito unas delicias...

Por la tarde, volvimos a Tokio a ver el famoso cruce de peatones de Shibuya, en este enlace podéis saber más de este barrio. Nosotros nos tomamos un café en el Starbucks desde donde se veía genial el tránsito de gente.


Por la noche, fuimos a cenar okonomiyaki a la zona de Shinjuku, donde flipamos con el barrio más jóven y caótico de luces de todo Tokio. Merece la pena observar todos los detalles que os dejo en la foto a continuación. Se ve la cabeza de Godzilla y todo!!



El 4º día, fuimos al museo del estudio Guibli en Mitaka, a media horita en tren de Tokio. Es como una casita de cuento, con todo tipo de detalles y con los personajes de las pelis en cada esquina. Un diseño muy cuidado y una arquitectura como de Gaudí pero a lo japonés, jajaja. 
No se podían hacer fotos, pero os dejo este enlace para cotillear. Merece muchísimo la pena, pero hay que preparar bien el proceso de sacar la entrada porque yo la saqué con 3 meses de antelación y cuesta una pasta... TODO PARA VER A MI QUERIDO TOTORO!!



Por la tarde, visitamos la isla de Odaiba en Tokio que es una maravilla. Llegamos en el metro  sin conductor de la línea Yorikamome cruzando por el puente arcoiris que desde el otro lado tiene una semejanza con el skyline de Nueva York. Si hasta hay una estatua de la libertad para que te puedas hacer fotos!! Pero me quedo con esta foto mejor ;)



También en esta isla impresiona ver el gundam enorme que hay. Es como un mazinger Z de verdad!!

Y por último, el 5º día fuimos al parque Yoyogi a ver a los rockabillys bailando como Elvis Presley. Y volvimos a pasear por mi calle favorita: Takeshita Dori.
Es la calle más pintoresca de Tokio, tiene un montón de tiendas de chorraditas, juguetitos, detallitos y muñequitos. Nubes de azúcar de colores y hasta cafeterías donde puedes acariciar gatos o buhos mientras te tomas un café.



Os dejo un enlace de las comidas más típicas de comer en Japón. Nosotros lo probamos todo todo!! Como véis, no hay cosas raras dentro de esta selección, aunque también se encuentran entre comidas típicas: tendones, oreja y otros entresijos que no tuvimos la "suerte" de degustar.

Recomendaciones:
  • Para comer curry: Coco ichibanya
  • Para comer katsudori: Katsuya, en Akihabara.
  • Tomar una copa o una cerveza por la noche en la zona de Golden Gai en Sinyuku, muy auténtico.
Besitos!!!