Mis viajes

Diciembre - 2022 .-.-.-.-. ¡Suiza navideña!
Junio - 2022 .-.-.-.-. Fiordos noruegos
Mayo - 2022 .-.-.-.-. Menorca, Baleares

Octubre - 2021 .-.-.-.-. Costa Amalfitana, Italia
Julio - 2021 .-.-.-.-. El Hierro, Canarias

Noviembre - 2020 .-.-.-.-. Cáceres
Agosto - 2020 .-.-.-.-. Asturias
Febrero - 2020 .-.-.-.-. Valle de Arán, Baqueira-Beret

jueves, 26 de noviembre de 2020

De ruta por los valles de Cáceres

Hola amapolassss,

vaya año raro llevamos, pero aún así nos quedan ganas para descubrir rincones por España llenos de color y encanto. Dadas las restricciones hace unos cuantos días, sólo podíamos viajar a Extremadura, asi que allá que fuimos por cambiar de aires un rato.

Nos alojamos en Plasencia y visitamos el Valle del Jerte y el Valle de Ambroz. Los dos ríos pasan por unos paisajes espectaculares en otoño!!

En Navaconcejo, hay una ruta facilita que es la aproximación de un barranco (La garganta de las nogaleas). Se tarda aprox (ida y vuelta) una hora y pico si paras a echar fotos como yo... jeje.

Había un montón de setas curiosas.

¡¡Y unas cascadas preciosísimas!!



Después, seguimos la Ruta del Camino Real entre Navaconcejo y El Piornal que es la mejor forma de conseguir una inmersión 100 % otoñal en Extremadura. En todo momento conduces rodeado de cerezos y la parte más alta rodeado de robles. Al final se llega al pueblo: El Piornal y se puede disfrutar de estas vistas panorámicas de todo el Valle del Jerte.


En Plasencia visitamos sus típicos monumentos y plazas.



El parador de turismo que es una pasada...



El acueducto...

El "Parque de los pinos" llenito de patos y pavos reales...

Y por la parte del Valle de Ambroz, nos sorprendieron pueblos de montaña como Segura de Toro, con su impresionante castañar lleno de cerditos y castaños de casi 1000 años.




Y otros pueblos como Gargantilla y Hervás (que no pudimos pasar porque estaba confinado).

Hasta llegar a Baños de Montemayor donde caben destacar sus termas romanas donde nos dimos un masajito y estuvimos a remojo una horita. 

Y comimos en un restaurante que es una delicia: El puente.


Por útimo, visitamos los pueblos de la Vera (¡¡donde el pimentón!!) Y voy a destacar sobretodo el pueblo: Garganta de Olla, que según por qué lado de la carretera entres, impresiona más o menos. Cerquita del pueblo hay una garganta donde baja el agua que es una maravilla, os dejo fotos que lo dicen todo!



Espero que os haya gustado el recorrido y hasta la próxima, que no sé cuándo será.

¡¡¡Besitos con distancia de seguridad!!!